LA AVENTURA DE SER MAESTRO
Hola compañeros del grupo 17
Hola compañeros del grupo 17
Al ir leyendo la lectura “la aventura de ser maestro “mi mente se remonta 28 o 29 años atrás y empiezo a recordar mi primer día de clases. Tenía 17 años de edad, cursaba el tercer grado de preparatoria mi profesor de matemáticas era el entonces rector de la universidad donde estudiaba, a los alumnos aventajados los enviaba a dar clases a la escuela secundaria nocturna, en esta escuela estudiaba gente mayor de edad algunos hasta casados. Y así comenzó mi aventura de ser maestro con miedos, temores por ensayo y por error pero me gusto, hasta ese momento no sabía que ese sería la labor de mi vida.
Efectivamente no hay mejor definición de magisterio que la que plantea el autor: pensar y sentir y hacer pensar y sentir pues el pensamiento es creación y la creación es acción y el sentimiento más puro es el amor por lo tanto lo que hacemos lo hacemos con amor y lo que los demás hacen también lo hacen con amor.
Considero que la vida es una constante experiencia, un aprendizaje constante un minuto no es igual al que ya pasó. Hoy he aprendido que era necesario partir del origen hasta llegar a la verdad conocer el porqué, para qué y cuándo
Estoy de acuerdo que la carencia de identidad profesional es grave en los profesores de primaria y la secundaria, pero también en la preparatoria y mucho más porque se conjuga con la edad de la adolescencia, con los problemas de comunicación e interacción, la disciplina y el lenguaje que se utiliza con los alumnos.
Yo no tengo ningún malestar de ser profesora me gusta, lo disfruto, me hace sentir útil, y sobre todo satisfecha con lo que hago. Quiero decirles que en estos momentos tengo un cargo administrativo: directora del plantel pero imparto clases cuando no se completa la plantilla de docentes frente a grupo. Podemos hacer mucho para combatir el malestar docente de los profesores que lo sienten, creo que se está haciendo con este programa de actualización docente.
.
.